Skip to content
Trending
16 de julio de 2025Alejandro Prado Jatar publica una obra brillante que mezcla humor y reflexión en pequeñas dosis literarias 16 de febrero de 2026El ‘zar de las fronteras’ de EEUU defiende que los agentes del ICE lleven máscaras: «No me gustan, pero tienen que protegerse» 24 de septiembre de 2025Manuel Castell Cerdá celebra la acogida de Escletxa (Fisura), su obra más íntima 25 de agosto de 2025Juan Enrique Puche Espejo presenta una novela vibrante sobre destino y contrabando en el Estrecho 20 de febrero de 2026Alcaraz – Rublev en vivo | El español se lleva el primer set 7-6 ante Rublev 17 de febrero de 2026Sin plan B, Hansi Flick insiste con Raphinha y acaba dando descanso a sus jugadores: “Están cansados. Es un camino largo, volveremos” 20 de agosto de 2025Maria del Carmen Valdivia Sánchez presenta una obra imprescindible sobre memoria, dignidad y cuidado 12 de febrero de 2026La Asamblea Nacional de Venezuela aplaza para la próxima semana el debate final de la ley de amnistía 25 de abril de 2025Rubén Lázaro Bagüés presenta su novela Arcano Vikingo I: El Crepúsculo de los Dioses en Sant Jordi 2025 25 de marzo de 2025Íñigo Tudurí Óvilo irrumpe en el panorama literario con una novela de misterio que invita a la reflexión
  domingo 22 febrero 2026
  • VozNacional
  • VozTecnologico
  • VozCientifica
  • VozEconomica
  • VozDeportiva
  • VozInternacional
  • VozCultural
  • VozSocial
  • VozSanitaria
vozde | Voces de la actualidad
vozde | Voces de la actualidad
vozde | Voces de la actualidad
  • VozNacional
  • VozTecnologico
  • VozCientifica
  • VozEconomica
  • VozDeportiva
  • VozInternacional
  • VozCultural
  • VozSocial
  • VozSanitaria
vozde | Voces de la actualidad
  VozInternacional  Jornadas ampliables a 12 horas, menos peso de los sindicatos y reducción de sueldo por enfermedad: así es la reforma laboral de Milei
VozInternacional

Jornadas ampliables a 12 horas, menos peso de los sindicatos y reducción de sueldo por enfermedad: así es la reforma laboral de Milei

16 de febrero de 2026
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El Gobierno de Argentina no ha querido esperar a finalizar las vacaciones de verano para poner en marcha la maquinaria política. Con muchos ciudadanos apurando sus últimos días en la playa, las sesiones extraordinarias del Congreso y Senado han empezado a debatir uno de los grandes puntos del programa de Javier Milei tras la victoria electoral de las legislativas del pasado mes de octubre: la reforma laboral. La iniciativa, que el pasado martes fue aprobada por la Cámara Alta y pasará ahora a Diputados para terminar de ratificarse, es el intento de transformación en la relación entre empresa y trabajador más grande en la historia reciente del país.

Este ambicioso proyecto ha llegado tras meses de negociaciones entre el Gobierno y los gobernadores provinciales, en la que ha supuesto la primera prueba de fuego del intento por retomar el diálogo con sectores hasta ahora marginados por el oficialismo que había prometido el nuevo Gabinete de Milei. Aunque los sindicatos también estaban en la mesa de negociación, las modificaciones que realizará esta nueva reforma con respecto a los derechos laborales actuales han provocado el enfado de parte de la población, que fue movilizada el martes por estas organizaciones frente a las puertas del Congreso. Aunque la manifestación transcurrió mayoritariamente de manera pacífica, en un momento de la tarde la llegada de un grupo de personas cargadas con cócteles molotov terminó por desencadenar disturbios que dejaron más de 70 detenidos y una docena de heridos.

La violencia desatada en las calles no impidió que ya entrada la noche —como suele ocurrir en las sesiones legislativas argentinas— el proyecto pasara el primer filtro para ser ratificado. El segundo, que se producirá en las próximas semanas, podría ser el último antes de empezar a funcionar. Siempre y cuando el texto no sea judicializado, ya que asociaciones, sindicatos y abogados laboralistas han alertado en las últimas horas de que, quizás, existan artículos inconstitucionales.

¿Qué cambia la reforma de Milei?

La norma sancionada por el Senado consta de más de 200 artículos que van desde cambios en la modalidad laboral; incentivos para abordar uno de los grandes problemas de la situación actual de Argentina que es la informalidad del empleo y la pérdida de este; modificaciones en el papel de los sindicatos en la negociación entre empresario y trabajador; soluciones a los juicios laborales; o incluso en las vacaciones, las horas diarias de trabajo y las formas de cobrar el sueldo, entre muchos otros puntos. Según defiende el Gobierno de Milei, el objetivo de esta ambiciosa ley es modernizar el mercado laboral, atraer inversiones y promover empleo formal quitando trabas legales y económicas al empresario. Una visión que comparte la principal cámara de empresarios industriales, la UIA, que espera que estas medidas ayuden a generar empleo en un momento donde se está perdiendo.

Para Juan Manuel Ottaviano, abogado laboralista argentino, el proyecto de ley “supone una flexibilización de derechos y condiciones de trabajo, abaratando costos laborales y debilitando a los sindicatos”. Entre todos los puntos del texto, Ottaviano señala algunos como conflictivos: la legalización de la informalidad laboral haciendo que asalariados parezcan autónomos, la ampliación de las actividades económicas que tienen limitaciones al derecho a huelga y la eliminación de la ultraactividad en los convenios si no se llega a un acuerdo entre comité y empresa, entre muchos otros. Sobre el derecho a huelga apunta que tendrá una incidencia importante de cara a las negociaciones entre el comité y la empresa, ya que la reforma amplía a más del 40% de las actividades económicas argentinas las consideradas “esenciales” y que, por tanto, tienen ciertas limitaciones a este derecho fundamental. Además, para realizar asambleas de trabajadores se tendrá que tener autorización previa del empleador.

“Supone una flexibilización de derechos y condiciones de trabajo, abaratando costos laborales y debilitando a los sindicatos”

“Esto es una limitación del ejercicio del derecho fundamental a la huelga. Que es en Argentina el derecho que activa la negociación colectiva, porque aquí rara vez hay negociación sin conflicto. Si tantos sectores van a ser impedidos y además se está descentralizando la negociación colectiva porque si caduca un convenio deja de estar en vigor, lo que se produce es una desarticulación de las instituciones de la democracia para resolver conflictos sociales”, agrega Ottaviano.

Dentro de esos cambios en la forma de negociar nuevos derechos para el empleado se agregan otros puntos en esta reforma: el pago de salarios y el banco de horas. Se propone que de mutuo acuerdo los trabajadores puedan convenir con sus empleadores de qué manera se paga la remuneración. Los salarios “deben ser pagados en dinero, sea en moneda nacional o extranjera, especie, habitación o alimentos”. Además, se agrega el concepto de «salario dinámico», con pagos por mérito personal o productividad, y se permitirá pactar un “banco de horas” en el que el empleador puede ampliar la jornada legal diaria de 8 a 12 horas. Esto no significa que se amplíe la jornada semanal, que seguirá siendo de 48 horas y se podrá repartir a lo largo de los días, con la diferencia de que ahora el trabajador podría hacer 12 horas en una única jornada sin cobrarlas como extra. Según Ottaviano, la nueva normativa pretende dar “libre disponibilidad a las partes” a pactar como iguales las condiciones de un contrato, algo que “es una institución de derecho civil”, no laboral. “Estamos hablando de las relaciones de trabajo, donde las partes no son iguales”, explica.

La jornada laboral seguirá siendo de 48 horas y se podrá repartir a lo largo de los días, con la diferencia de que ahora el trabajador podría hacer 12 horas en una única jornada sin cobrarlas como extra

Otro de los objetivos que tenía el Gobierno argentino con esta ley era “terminar con la industria del juicio», una término que se usa para acusar a los empleados, junto con abogados o sindicatos, de forzar a pagar grandes sumas de dinero a pymes por demandas laborales y accidentes de trabajo. Por ello, se ha reducido la base de cálculo para las indemnizaciones y se ha creado un fondo de asistencia laboral en el que se irá poniendo dinero para que las empresas puedan hacer frente a los despidos. Aunque el Ejecutivo de Milei y sectores empresariales insisten en que este es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta una empresa y que, por lo tanto, hay que dar facilidades para que no ocurra, algunos abogados conocedores de estas causas como León Paisek niegan que exista una “industria del juicio”. “Los juicios se hacen cuando hay incumplimiento de la patronal, cuando se debe salario o hay despidos y accidentes laborales. Los trabajadores quieren trabajar con salarios dignos, con condiciones de trabajo que sean adecuadas para vivir y no están buscando hacer juicios. El porcentaje de la población que hace juicios es el 1,5%. Las pymes están desapareciendo no por eso, sino por las políticas económicas”, apunta Paisek, abogado sindical y asesor de varios sindicatos argentinos.

La gran lucha contra los sindicatos

Desde que Milei asumió el poder a final de 2023 las referencias a los sindicatos como elemento problemático para mejorar la situación laboral del país e incluso la forma de referirse a ellos como negocios mafiosos han estado a la orden del día. La herencia histórica de estas organizaciones durante el gobierno de Perón y la relación de los sindicatos con el peronismo los han convertido en objetivo político de la derecha argentina. La labor sindical en este país está mucho más arraigada al día a día del trabajador y tiene una influencia política mayor a otros países. Hasta tal punto que la cuota sindical es obligatoria para el trabajador y sale de su sueldo, algo que el actual Gobierno de Milei ha tratado en numerosas ocasiones de quitar.

La cuota sindical es obligatoria para el trabajador y sale de su sueldo, algo que el actual Gobierno de Milei ha tratado en numerosas ocasiones de quitar

El actual ministro de Desregulación y Transformación de Argentina, Federico Sturzenegger, ya advirtió hace dos años en un debate en la Universidad de Harvard que había que “empobrecer a los grupos de interés”, como llaman despectivamente a los sindicatos. Aunque en los primeros borradores de la actual reforma laboral se eliminó la cuota sindical obligatoria, a última hora se cayó del texto y se matizó, por lo que en vez de prohibirlas, se dispuso un tope. Una medida que se ha visto como un guiño del Gobierno a los sindicatos mayoritarios como la Confederación General del Trabajo (CGT), al que algunos sectores, sobre todo de la izquierda, han acusado de ser demasiado dialoguistas y no haber impulsado un paro nacional.

Desde la CGT se “ha rechazado de forma íntegra” el proyecto y, aunque se realizaron movilizaciones, se deslizó que no había consenso actualmente para una huelga general. Pese a ello, reconocen que “no es una batalla que se dé por perdida” y que “simplemente están incrementando cada vez más la protesta que hay”. Algunas fuentes sindicales afirman a medios argentinos que no se descarta el anuncio de paros cuando la reforma se vaya a tratar en la Cámara Baja para su aprobación definitiva.

Posible judicialización de la reforma

Para Milei este es uno de sus proyectos estrella y tras la media sanción este martes en el Senado reconoció en sus redes sociales que se trataba de un momento “histórico” para el país. Ya al principio de su mandato intentó llevarlo a cabo a través de un decreto de necesidad y urgencia que fue tumbado por la justicia. Ahora, con una situación mucho más favorable en ambas cámaras del Congreso de la Nación todo parece diferente; pero todavía hay muchas dudas sobre algunos puntos del texto.

“Cuando se intentó está reforma fue tumbada porque la materia laboral no puede ser modificada a través del decreto de necesidad y urgencia. La justicia declaró inaplicable este decreto. Después, el Gobierno sancionó la ley de bases, una nueva etapa de la reforma laboral más modesta. Y ahora está intentando esta reforma”, afirma Juan Manuel Ottaviano, que señala que “al menos el 50% de la norma” podría ser llevada a los tribunales por inconstitucional, por violar tratados internacionales o convenios de la Organización internacional del Trabajo (OIT). Un ejemplo es el derecho a huelga, pero hay muchos otros como el de la reducción de sueldo por enfermedad.

Mas noticias

Detienen en Georgia a dos extranjeros por intentar comprar uranio por más de 2,5 millones de euros

19 de febrero de 2026

Argentina va a una huelga general este jueves en protesta contra la reforma laboral de Milei

19 de febrero de 2026

Delcy Rodríguez asegura que Venezuela tendrá «elecciones libres y justas»

13 de febrero de 2026

Ghislaine Maxwell, cómplice de Epstein, dice que hablará y exculpará a Trump y a Clinton si el presidente le concede el indulto

9 de febrero de 2026

“Según la nueva ley, si te enfermas o lesionas y quedas incapacitado para trabajar por hacer una actividad ajena al trabajo, como puede ser jugar al fútbol, te van a reducir el sueldo un 50% hasta que te recuperes. Por no hablar de que si te enfermas, por ejemplo, con un cáncer, te reducen el sueldo al 75%. Esto es un acto discriminatorio contra el trabajador que no tiene culpa de lo que le ha sucedido”, reconoce Paisek, que apunta que buena parte de estas reformas, que según el Gobierno pretenden mejorar la situación laboral, “lo que están haciendo es quitar derechos ya adquiridos por el trabajador”.

 Asociaciones, sindicatos y abogados laboralistas alertan de la posible inconstitucionalidad de algunos artículos y de la judicialización de la reforma cuando sea aprobada definitivamente en el Congreso.  

El Gobierno de Argentina no ha querido esperar a finalizar las vacaciones de verano para poner en marcha la maquinaria política. Con muchos ciudadanos apurando sus últimos días en la playa, las sesiones extraordinarias del Congreso y Senado han empezado a debatir uno de los grandes puntos del programa de Javier Milei tras la victoria electoral de las legislativas del pasado mes de octubre: la reforma laboral. La iniciativa, que el pasado martes fue aprobada por la Cámara Alta y pasará ahora a Diputados para terminar de ratificarse, es el intento de transformación en la relación entre empresa y trabajador más grande en la historia reciente del país.

Este ambicioso proyecto ha llegado tras meses de negociaciones entre el Gobierno y los gobernadores provinciales, en la que ha supuesto la primera prueba de fuego del intento por retomar el diálogo con sectores hasta ahora marginados por el oficialismo que había prometido el nuevo Gabinete de Milei. Aunque los sindicatos también estaban en la mesa de negociación, las modificaciones que realizará esta nueva reforma con respecto a los derechos laborales actuales han provocado el enfado de parte de la población, que fue movilizada el martes por estas organizaciones frente a las puertas del Congreso. Aunque la manifestación transcurrió mayoritariamente de manera pacífica, en un momento de la tarde la llegada de un grupo de personas cargadas con cócteles molotov terminó por desencadenar disturbios que dejaron más de 70 detenidos y una docena de heridos.

La violencia desatada en las calles no impidió que ya entrada la noche —como suele ocurrir en las sesiones legislativas argentinas— el proyecto pasara el primer filtro para ser ratificado. El segundo, que se producirá en las próximas semanas, podría ser el último antes de empezar a funcionar. Siempre y cuando el texto no sea judicializado, ya que asociaciones, sindicatos y abogados laboralistas han alertado en las últimas horas de que, quizás, existan artículos inconstitucionales.

¿Qué cambia la reforma de Milei?

La norma sancionada por el Senado consta de más de 200 artículos que van desde cambios en la modalidad laboral; incentivos para abordar uno de los grandes problemas de la situación actual de Argentina que es la informalidad del empleo y la pérdida de este; modificaciones en el papel de los sindicatos en la negociación entre empresario y trabajador; soluciones a los juicios laborales; o incluso en las vacaciones, las horas diarias de trabajo y las formas de cobrar el sueldo, entre muchos otros puntos. Según defiende el Gobierno de Milei, el objetivo de esta ambiciosa ley es modernizar el mercado laboral, atraer inversiones y promover empleo formal quitando trabas legales y económicas al empresario. Una visión que comparte la principal cámara de empresarios industriales, la UIA, que espera que estas medidas ayuden a generar empleo en un momento donde se está perdiendo.

Para Juan Manuel Ottaviano, abogado laboralista argentino, el proyecto de ley “supone una flexibilización de derechos y condiciones de trabajo, abaratando costos laborales y debilitando a los sindicatos”. Entre todos los puntos del texto, Ottaviano señala algunos como conflictivos: la legalización de la informalidad laboral haciendo que asalariados parezcan autónomos, la ampliación de las actividades económicas que tienen limitaciones al derecho a huelga y la eliminación de la ultraactividad en los convenios si no se llega a un acuerdo entre comité y empresa, entre muchos otros. Sobre el derecho a huelga apunta que tendrá una incidencia importante de cara a las negociaciones entre el comité y la empresa, ya que la reforma amplía a más del 40% de las actividades económicas argentinas las consideradas “esenciales” y que, por tanto, tienen ciertas limitaciones a este derecho fundamental. Además, para realizar asambleas de trabajadores se tendrá que tener autorización previa del empleador.

“Supone una flexibilización de derechos y condiciones de trabajo, abaratando costos laborales y debilitando a los sindicatos”

“Esto es una limitación del ejercicio del derecho fundamental a la huelga. Que es en Argentina el derecho que activa la negociación colectiva, porque aquí rara vez hay negociación sin conflicto. Si tantos sectores van a ser impedidos y además se está descentralizando la negociación colectiva porque si caduca un convenio deja de estar en vigor, lo que se produce es una desarticulación de las instituciones de la democracia para resolver conflictos sociales”, agrega Ottaviano.

Dentro de esos cambios en la forma de negociar nuevos derechos para el empleado se agregan otros puntos en esta reforma: el pago de salarios y el banco de horas. Se propone que de mutuo acuerdo los trabajadores puedan convenir con sus empleadores de qué manera se paga la remuneración. Los salarios “deben ser pagados en dinero, sea en moneda nacional o extranjera, especie, habitación o alimentos”. Además, se agrega el concepto de «salario dinámico», con pagos por mérito personal o productividad, y se permitirá pactar un “banco de horas” en el que el empleador puede ampliar la jornada legal diaria de 8 a 12 horas. Esto no significa que se amplíe la jornada semanal, que seguirá siendo de 48 horas y se podrá repartir a lo largo de los días, con la diferencia de que ahora el trabajador podría hacer 12 horas en una única jornada sin cobrarlas como extra. Según Ottaviano, la nueva normativa pretende dar “libre disponibilidad a las partes” a pactar como iguales las condiciones de un contrato, algo que “es una institución de derecho civil”, no laboral. “Estamos hablando de las relaciones de trabajo, donde las partes no son iguales”, explica. 

La jornada laboral seguirá siendo de 48 horas y se podrá repartir a lo largo de los días, con la diferencia de que ahora el trabajador podría hacer 12 horas en una única jornada sin cobrarlas como extra

Otro de los objetivos que tenía el Gobierno argentino con esta ley era “terminar con la industria del juicio», una término que se usa para acusar a los empleados, junto con abogados o sindicatos, de forzar a pagar grandes sumas de dinero a pymes por demandas laborales y accidentes de trabajo. Por ello, se ha reducido la base de cálculo para las indemnizaciones y se ha creado un fondo de asistencia laboral en el que se irá poniendo dinero para que las empresas puedan hacer frente a los despidos. Aunque el Ejecutivo de Milei y sectores empresariales insisten en que este es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta una empresa y que, por lo tanto, hay que dar facilidades para que no ocurra, algunos abogados conocedores de estas causas como León Paisek niegan que exista una “industria del juicio”. “Los juicios se hacen cuando hay incumplimiento de la patronal, cuando se debe salario o hay despidos y accidentes laborales. Los trabajadores quieren trabajar con salarios dignos, con condiciones de trabajo que sean adecuadas para vivir y no están buscando hacer juicios. El porcentaje de la población que hace juicios es el 1,5%. Las pymes están desapareciendo no por eso, sino por las políticas económicas”, apunta Paisek, abogado sindical y asesor de varios sindicatos argentinos.

La gran lucha contra los sindicatos

Desde que Milei asumió el poder a final de 2023 las referencias a los sindicatos como elemento problemático para mejorar la situación laboral del país e incluso la forma de referirse a ellos como negocios mafiosos han estado a la orden del día. La herencia histórica de estas organizaciones durante el gobierno de Perón y la relación de los sindicatos con el peronismo los han convertido en objetivo político de la derecha argentina. La labor sindical en este país está mucho más arraigada al día a día del trabajador y tiene una influencia política mayor a otros países. Hasta tal punto que la cuota sindical es obligatoria para el trabajador y sale de su sueldo, algo que el actual Gobierno de Milei ha tratado en numerosas ocasiones de quitar.

La cuota sindical es obligatoria para el trabajador y sale de su sueldo, algo que el actual Gobierno de Milei ha tratado en numerosas ocasiones de quitar

El actual ministro de Desregulación y Transformación de Argentina, Federico Sturzenegger, ya advirtió hace dos años en un debate en la Universidad de Harvard que había que “empobrecer a los grupos de interés”, como llaman despectivamente a los sindicatos. Aunque en los primeros borradores de la actual reforma laboral se eliminó la cuota sindical obligatoria, a última hora se cayó del texto y se matizó, por lo que en vez de prohibirlas, se dispuso un tope. Una medida que se ha visto como un guiño del Gobierno a los sindicatos mayoritarios como la Confederación General del Trabajo (CGT), al que algunos sectores, sobre todo de la izquierda, han acusado de ser demasiado dialoguistas y no haber impulsado un paro nacional.

Imagen de una manifestante el día en que la reforma laboral se aprobó en el Senado.
Imagen de una manifestante el día en que la reforma laboral se aprobó en el Senado.GETTY

Desde la CGT se “ha rechazado de forma íntegra” el proyecto y, aunque se realizaron movilizaciones, se deslizó que no había consenso actualmente para una huelga general. Pese a ello, reconocen que “no es una batalla que se dé por perdida” y que “simplemente están incrementando cada vez más la protesta que hay”. Algunas fuentes sindicales afirman a medios argentinos que no se descarta el anuncio de paros cuando la reforma se vaya a tratar en la Cámara Baja para su aprobación definitiva.

Posible judicialización de la reforma

Para Milei este es uno de sus proyectos estrella y tras la media sanción este martes en el Senado reconoció en sus redes sociales que se trataba de un momento “histórico” para el país. Ya al principio de su mandato intentó llevarlo a cabo a través de un decreto de necesidad y urgencia que fue tumbado por la justicia. Ahora, con una situación mucho más favorable en ambas cámaras del Congreso de la Nación todo parece diferente; pero todavía hay muchas dudas sobre algunos puntos del texto.

“Cuando se intentó está reforma fue tumbada porque la materia laboral no puede ser modificada a través del decreto de necesidad y urgencia. La justicia declaró inaplicable este decreto. Después, el Gobierno sancionó la ley de bases, una nueva etapa de la reforma laboral más modesta. Y ahora está intentando esta reforma”, afirma Juan Manuel Ottaviano, que señala que “al menos el 50% de la norma” podría ser llevada a los tribunales por inconstitucional, por violar tratados internacionales o convenios de la Organización internacional del Trabajo (OIT). Un ejemplo es el derecho a huelga, pero hay muchos otros como el de la reducción de sueldo por enfermedad.

“Según la nueva ley, si te enfermas o lesionas y quedas incapacitado para trabajar por hacer una actividad ajena al trabajo, como puede ser jugar al fútbol, te van a reducir el sueldo un 50% hasta que te recuperes. Por no hablar de que si te enfermas, por ejemplo, con un cáncer, te reducen el sueldo al 75%. Esto es un acto discriminatorio contra el trabajador que no tiene culpa de lo que le ha sucedido”, reconoce Paisek, que apunta que buena parte de estas reformas, que según el Gobierno pretenden mejorar la situación laboral, “lo que están haciendo es quitar derechos ya adquiridos por el trabajador”.

 20MINUTOS.ES – Internacional

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Obama entra de lleno en el debate sobre los extraterrestres: «Son reales, pero yo no los he visto»
Ganar el relato
Leer también
VozEconomica

Europa: Desregular o morir

22 de febrero de 2026 4152
VozEconomica

Desde la generación eléctrica: ¿China/Europa versus EEUU/resto de Asia? hasta DeepSeek y el desastre de la política industrial china con los chips

22 de febrero de 2026 10643
VozEconomica

‘Pay us more’

22 de febrero de 2026 9274
VozNacional

Feijóo lucha contra el desánimo del PP por Vox: «No paran de crecer, lo vemos en nuestros ámbitos familiares y de amistades»

22 de febrero de 2026 7186
VozInternacional

Rusia alerta sobre la trampa mortal del hielo del lago Baikal, uno de sus mayores atractivos turísticos en invierno

21 de febrero de 2026 11112
VozInternacional

Carlos III no se opondría a eliminar a su hermano Andrés de la línea sucesoria tras su detención

21 de febrero de 2026 14510
Cargar más
Cristina Aloise Batuecas sorprende con una historia de amor sin tabúes

Cristina Aloise Batuecas sorprende con una historia de amor sin tabúes

13 de mayo de 2025
Salvador Algarra sorprende con una mirada íntima y valiente a las entrañas del poder político

Salvador Algarra sorprende con una mirada íntima y valiente a las entrañas del poder político

26 de noviembre de 2025

El renovado All Star de la NBA recupera la competitividad y corona al equipo del MVP Anthony Edwards: Estados Unidos se impone al Mundo

16 de febrero de 2026

“Perlas de sangre”, una odisea sobre el tráfico de esclavos en el siglo XIX

9 de octubre de 2024

Enrique Morales Cano explora la fragilidad de la existencia desde la literatura más honesta

31 de diciembre de 2025

El congresista republicano Randy Fine desata la polémica por comparar a los musulmanes con perros

17 de febrero de 2026
Agapito Mba Abeso debuta con una sátira provocadora que interpela al lector moderno

Agapito Mba Abeso debuta con una sátira provocadora que interpela al lector moderno

14 de julio de 2025

Rafael Casado Moya publica Libera tu mente, libera tu dinero, una guía para transformar la relación con la prosperidad

3 de diciembre de 2025

Italia compra un valioso ‘Ecce homo’ renacentista por 12,5 millones de euros

9 de febrero de 2026

Francia pone ante la justicia a sus ‘monstruos’

21 de febrero de 2026

    VozDe.es

    © 2025, VozDe, Todos los derechos reservados.
    • About
    • Privacy
    • Contact