Es una buena alternativa a las tostadas saludables gracias a su alto contenido en vitaminas y nutrientes Es una buena alternativa a las tostadas saludables gracias a su alto contenido en vitaminas y nutrientes
Es una buena alternativa a las tostadas saludables gracias a su alto contenido en vitaminas y nutrientes
A la hora de llevar una dieta saludable, no cabe duda de que la comida más importante del día es el desayuno. Escogerla bien puede ayudarnos amantener estables nuestros niveles de glucosa durante el resto del día, evitando así los antojos y terminar picando entre horas cada dos por tres. Además de mantenernos saciados, realizar un desayuno saludable nos perdispone también psicológicamente para mantener una alimentación ‘healthy’ durante la jornada y evita que terminemos llegando a la comida con el apetito desbordado.
Cada cual tiene sus preferencias a la hora de desayunar y lo cierto es que hay opciones saludables para todos los gustos y necesidades. Desde unas tostadas con manteca de cacahuete y plátano para quienes buscan un extra de energía antes de hacer deporte, hasta su versión con tomate y jamón, huevos revueltos, salmón y aguacate o queso cottage. También hay quien la noche de antes se prepara un porridge de avena con frutos secos para tomar a primera hora con arándanos o chocolate puro, o quien opta por un yogurt natural para arrancar el día.
Últimamente puede que hayas visto también en redes sociales otra opción que está triunfando -y mucho- entre ‘influencers’ y usuarios que se animan a probar nuevas recetas. Entre ellas destaca el conocido como ‘desayuno japonés de la longevidad’, que se basa en realizar una comida bien equilibrada que te deje satisfecho, pero no muy lleno, combinando distintos alimentos para conseguir una buena ingesta de vitaminas y minerales. Su clave está precisamente en el control de las porciones, por lo que se centra en evitar platos demasiado abundantes.
La sopa miso es el punto base de esta comida, y se hace a base de caldo vegetal, alga nori, pasta de soja fermentada o garbanzos, cebolla verde picada, acelga y tofu. Es perfecta para cuidar la salud intestinal y puede acompañarse con té verde para beber, cargado de antioxidantes, y también con un tazón de arroz integral y frijoles, soja fermentada, verduras encurtidas, alga nori y semillas de sésamo.
El objetivo con este desayuno no es tanto mantener la saciedad hasta la comida, sino aportar una ingesta nutricional rica muy saludable y beneficiosa especialmente para el intestino. Además de tener fibra y probióticos, es altamente hidratante y antiinflamatorio y está cargado de antioxidantes, por lo que resulta una combinación perfecta para combatir el envejecimiento del organismo y ayudar a la longevidad al mejorar nuestra salud desde dentro.
RSS de noticias de Sociedad/Salud

